APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA PARA INSCRIBIRTE

Energía sobresaliente: 8 de marzo

por | 8 Mar 2021 | comunidad | 0 Comentarios

Al hablar de energía femenina se nos vienen a la cabeza, esas mujeres que creen en ellas, son positivas, confían en su negocio y sienten seguridad en todo lo que hacen pero… ¿qué es realmente tener energía sobresaliente?

Con la energía sobresaliente se nace pero también se construye.

La energía sobresaliente es la que te hace vibrar con cada tarea que llevas a cabo, aquella que te motiva para subir cada día la persiana de tu empresa, esa energía que te hace resurgir después de un buen trastazo bien llamado aprendizaje. Aquella energía que te ayuda a liderar tu negocio y te empuja para apoyar a otras emprendedoras a que sueñen que es posible llegar a sus metas.

Una energía que derrochan las mujeres de nuestra comunidad y esta semana en la que celebramos el día internacional de la mujer, queremos hacer más visible. Transmitirte cómo la utilizan para afrontar el 2021 y que puedas tomar buena nota para cargarte de ella.

Así utilizan la energía sobresaliente las mujeres de la comunidad

Yolanda Hervás – Efecto Legal

1. ¿Con qué visión sobresaliente afrontas el nuevo año 2021? 

Como una oportunidad. En momentos como estos, son en los que salen adelante los más astutos y no los más poderosos. Es una oportunidad histórica. Como una tabla rasa que nos da la posibilidad de ganar mercado por confianza, por cercanía y por excelencia. Hay que tomar medidas como en cualquier otro tiempo, eso sí, medidas novedosas. Percibo un gran momento para las mujeres. En los últimos meses hemos conseguido como clientes a varias empresas dirigidas por hombres que nos han elegido por ser un despacho integrado únicamente por mujeres. Las razones son; hasta ahora nos  han dirigido hombres y sabemos cómo se ha gestionado, necesitamos la visión y trabajo de las mujeres. No un trabajo excluyente, sino inclusivo y renovador.

2. ¿Qué recomendación le harías a una mujer que quiera emprender?

Consciencia. El emprendimiento no es Amazon o Google, el emprendimiento de una mujer es llegar al trabajo después de horas levantada y habiendo resuelto ya mil historias. Con consciencia y disfrute se sale adelante porque en los momentos buenos, no es necesario. En los momentos regulares, yo me pregunto ¿por qué estoy aquí? Porque me encanta lo que hago!!!! No quiero estar ni en otro lugar ni haciendo otro trabajo. Y sigo, sigo de un modo consciente y convencida. También le recomendaría que vayan andando en su proyecto. A veces nos paramos en aspectos que roban tiempo y energía y cuando vas andando, las cosas fluyen, los clientes salen, las sinergias confluyen, las colaboraciones surgen. No te paralices ante la incertidumbre, a veces simplemente con continuar andando se van solucionando aspectos.

Y por último, y esto no es mío, es un libro que me leí: conoce a gente compulsivamente! La de colaboraciones con mujeres sobresalientes que he tenido la suerte de hacer!!!!!

 3. ¿En qué te ha ayudado pertenecer a una comunidad de emprendimiento?

Me ha ayudado a salir del rincón de mi profesión y descubrir la cantidad de proyectos maravillosos que se están gestando y/o llevando a cabo. Aprendo muchísimo. Me ha abierto la visión de las dificultades que se encuentran mujeres mucho más jóvenes que yo en sus proyectos y cómo le dan solución de una forma que yo ni imaginaba, ni sabía que existía. Estas formas de darle solución me han ayudado a abrir mi mente y algunas incluso a adoptarlas en mi negocio. Sobretodo (y me quedo con esto por encima de todo) he conocido a mujeres extraordinarias con las que he aprendido infinito, con las que he colaborado, con las que he trabajado y con las que, ojalá, siga construyendo mi vida profesional.

No podemos estar solas en el mundo laboral y aunque yo nunca haya ejercido como autónoma en solitario, si que es fundamental salir, conocer, descubrir, intercambiar. Comprobar que lo que te ocurre a ti, le ocurre a otras mujeres y que han probado esto o aquello y que las funciona. Me ha ayudado también en el intercambio de energías. Aún recuerdo y me sigo emocionando, los desayunos virtuales de Mujeres Sobresalientes a partir de Marzo. Cómo nos ayudaron a todas. Reímos, lloramos y crecimos detrás de una pantalla. Esto me hubiera parecido increíble hace un año, hubiera pensado que no era verdad. Me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente.

Merche Gutiérrez – Cotidiana Asistente virtual

1. ¿Con qué visión sobresaliente afrontas el nuevo año 2021? 

Después de todo lo acontecido en 2020, este año 2021 lo afronto con energías renovadas, con la ilusión de ayudar a los que me rodean con lo que me gusta hacer y aportar mi granito de arena a hacer más agradable la vida de los demás (sobre todo, de mujeres emprendedoras).

2. ¿Qué recomendación le harías a una mujer que quiera emprender?

Que se forme, que valide su idea, que no se precipite y, el más importante, que no tenga miedo. El miedo es un compañero de viaje molesto pero debemos acostumbrarnos a convivir con él. Pero no por ello nos vamos a perder todo lo bueno que nos espera en esta gran aventura que es el emprendimiento.

 3. ¿En qué te ha ayudado pertenecer a una comunidad de emprendimiento?

Rodearte de personas que hablan mi mismo lenguaje ha sido fundamental para mi crecimiento personal y profesional. Adquirir conocimientos, establecer sinergias o encontrar apoyo cuando ha hecho falta ha sido incluso revelador. Buscaba un grupo de compañeras para ayudarnos a superar obstáculos, pero he encontrado mucho más.


Sandra Lázaro – Copywritter

1. ¿Con qué visión sobresaliente afrontas el nuevo año 2021? 

El año 2020 me ha dejado muchos aprendizajes, tanto a nivel personal como profesional, por lo que 2021 lo afronto con claridad y foco, mucho más segura de lo que quiero y lo que no, lo que conlleva una estrategia más definida.

2. ¿Qué recomendación le harías a una mujer que quiera emprender?

Si quieres emprender, mi recomendación es que sea con algo que te mueve por dentro de verdad, porque eso será lo que te de las fuerzas cuando lleguen los momentos duros, que los habrá, pero ve a por ello, invierte en formación y mentores que te guíen (ahorrarás tiempo y dinero) y por supuesto, rodéate de personas emprendedoras con las que puedas hablar sin que te miren como un bicho raro, esto es vital también a nivel de mentalidad.

 3. ¿En qué te ha ayudado pertenecer a una comunidad de emprendimiento?

El pertenecer a una comunidad emprendedora ha supuesto un antes y un después, cuando encuentras a personas con las que hablar sin miedo a que te juzguen, que te entienden, aconsejan, con las que compartes mucho más que temas profesionales, es una píldora extra de motivación. Te da energía cuando llegan las dudas sobre si estás haciendo lo correcto y por supuesto muchas ideas nuevas. Emprender es un camino largo con muchos altibajos y es mejor recorrerlo con personas que te lo hacen más fácil.

Gema Muñoz – Chalk paint De Tiza

1. ¿Con qué visión sobresaliente afrontas el nuevo año 2021? 

Mi visión para este 2021, convertir De Tiza  en un referente en el mundo del color , en los cambios DIY ,  En la importancia que tienen estos cambios en la mente y el alma de nuestros clientes.

2. ¿Qué recomendación le harías a una mujer que quiera emprender?

Si creen que su idea de negocio es buena que luchen todos los días por hacer su sueño realidad. La ilusión por algo es lo que hace que cada día  queramos seguir luchando . Podemos equivocarnos y  eso nos hará ver mejor las cosas, ajustar las ideas y mejorarla.

 3. ¿En qué te ha ayudado pertenecer a una comunidad de emprendimiento?

Me ha ayudado, a no sentirme sola, a formar parte de una comunidad de mujeres dispuestas a luchar por una meta, su sueño. al fin y al cabo SU VIDA

Sonia Coma – Redactora SEO

1. ¿Con qué visión sobresaliente afrontas el nuevo año 2021? 

El 2021 no podía haber empezado con mejor pie. Gracias al descubrimiento de la comunidad de Mujeres Sobresalientes, y mi decisión de unirme a dicha comunidad me ha traído cosas sobresalientes. Formación online, sinergias, visibilidad online de mi negocio, el conocimiento de mujeres únicas cuya historia detrás las hace ser unas luchadoras y ejemplos a seguir. Todo esto me ayudado a empezar con motivación y seguridad el 2021. Este año va a ser un GRAN año.

2. ¿Qué recomendación le harías a una mujer que quiera emprender?

Que no se lo piense. Que, si está convencida de su proyecto, crea en ello y se lance a la piscina a por todas. Por supuesto, necesitará apoyo moral y resolver muchas dudas, como me pasó a mí. Cuando ese momento aceche, que tome la decisión de unirse a una comunidad como Sobresalientes, donde un grupo de súper mujeres aúnan fuerzas, experiencias y aportan soluciones ante escenarios reales de forma colectiva. Te hará sentir parte de un grupo exclusivo donde podrás interactuar con otras personas sin miedo, sin vergüenza, con toda la libertad del mundo, porque siempre están dispuestas a echar una mano.

 3. ¿En qué te ha ayudado pertenecer a una comunidad de emprendimiento?

Me ha ayudado a sentirme acompañada y comprendida en este viaje del emprendimiento. A no sentir frenos en consultar dudas sobre las siguientes paradas que debo hacer. A sentirme fuerte en momentos de vulnerabilidad. A sentirme valorada por un grupo de mujeres con gran experiencia en esto del emprendimiento. Me he sentido como parte de una hermandad. En un grupo exclusivo donde nos reunimos para dar y mostrar lo mejor de nosotras, y si no para levantarnos el ánimo. Porque si vas con un problema, en cuestión de un minuto ya tienes una cadena de mensajes con miles de respuestas. En este último mes del primer trimestre, he empezado a trabajar para una mujer sobresaliente, y otra más interesada.

Esto ha sido un regalo enorme que yo misma he conseguido cumplir. Hace 3 meses dudaba de dar este gran paso. Y hoy, no he tardado ni 5 minutos en decir, me quedo un trimestre más.

Fotografías de @aranzazumorera

La energía sobresaliente nos carga las pilas

Nos sumerge en una comunidad de cooperación y compañerismo y nos baña de entusiasmo para que todos los días del año, todas y cada una de las mujeres emprendedoras puedan ser lo que quieran ser.

Nosotras decidimos un día ser sobresalientes ¿Y tú? ¿Qué decides ser? ¡Te leemos en comentarios!

¿Quieres estar informada de nuestras novedades?

Apúntate a la newsletter