APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA PARA INSCRIBIRTE

MUJERES SOBRESALIENTES, UNA COMUNIDAD DE MUJERES EMPRESARIAS EN SEVILLA

por | 8 Oct 2020 | comunidad | 0 Comentarios

La comunidad de Mujeres Sobresalientes es un movimiento de mujeres emprendedoras y empresarias que nació en 2018 en Sevilla con el objetivo de ofrecer una alternativa a la visión tradicional de hacer negocios. 

Mujeres al mando de una pantalla. Mujeres con nuevos negocios donde su objetivo no es facturar más, sino tener tiempo para equilibrar la vida personal con la profesional. 

Más de medio centenar de mujeres andaluzas que cada mes se reúnen para crear sinergias, darse apoyo y buscar nuevas oportunidades en un sector donde todavía prevalece los modelos de negocio tradicionales.

Una comunidad que ha cambiado reuniones informativas por desayunos informales donde hay espacio para las relaciones, la formación y el desarrollo personal.

Mamen Villalba, fundadora del estudio de diseño Blanco Ruso , ha sido la impulsora de este movimiento tras verse sumergida a diario en una lucha entre crecer profesionalmente y ser madre. 

“Ni siquiera en círculos de mujeres empresarias, todas ellas entienden que la maternidad puede primar por encima de la faceta profesional sin dejar de lado la creación de tu propia empresa. No es tan fácil tener un círculo donde entiendan estas circunstancias. Por eso era tan importante la creación de esta comunidad de Mujeres Sobresalientes”.

Mamen Villalba

En Mujeres Sobresalientes la búsqueda constante de nuevas oportunidades de relaciones y colaboración, estrategias de visibilidad y la formación de las emprendedoras para potenciar su talento natural y que puedan lograr vivir de su pasión profesional es nuestro sueño. Animar y apoyar, ser maestras y alumnas, a la misma vez, es esencial para compartir en lugar de competir.

MUJERES SOBRESALIENTES, UNA COMUNIDAD DE MUJERES EMPRESARIAS DE ÉXITO

Crecer en comunidad es uno de los pilares fuertes de estas mujeres, quienes están dispuestas a compartir de forma genuina y generosa con todas y cada una de las participantes de cada trimestre. 

Porque para emprender no basta con tener mucha ilusión, hay que ser paciente. No sé si hay que tener una pasta especial pero sí creo que debe ser consistente. La impaciencia, el desánimo o la mentalidad negativa no ayudan a que un proyecto no sólo salga a la luz, sino que limitan la posibilidad de ser duradero y sostenible en el tiempo. Por ello creo que la emprendedora se va haciendo por el camino. Tanto si lo llevas en los genes, como si nadie antes en tu familia se ha lanzado a sacar su lado creativo y emprender, te tocará ponerte las gafas de color de rosa para darle la vuelta siempre a la tortilla por cada piedrecita que puedas encontrar por el camino.

Emprender es una carrera de fondo maravillosa, pero por ello hay que mantenerse firme y optimista y rodearte de mujeres como tú que sueñan con ser completamente autónomas gracias a su negocio.

MUJERES SOBRESALIENTES TE IMPULSA PARA EMPRENDER

Si a veces te has sentido como una “marciana de otro planeta” cuando tu entorno no entiende de qué demonios estás hablando ¿Visibilidad? ¿Emailmarketing? ¿negocios escalables? ¿planes de ventas? “Hija, ni idea de lo que dices”. 

Además, sientes que te encantaría sentirte comprendida, escuchada y hablando el mismo idioma, te encantaría estar en un círculo de confianza donde puedas mostrarte como eres, y sentir la fuerza del grupo para impulsarte a sobresalir. 
Sé cómo te sientes porque nosotras hemos estado ahí, pero gracias a la comunidad de Mujeres Sobresalientes, sabemos que otra realidad te está esperando.

Las reuniones de Mujeres Sobresalientes están llenas de momentos inolvidables, y muchos aprendizajes, donde todas somos a la vez “maestras y alumnas”.
Cada trimestre, nos organizamos para que en Sevilla tengamos encuentros en los que queremos que te sientas agusto y que disfrutes de la formación y el ambiente de networking que se propicia para que tu negocio siga creciendo.

El apoyo de una comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias supone aliento, soporte, nexo de unión y crecimiento. La comunidad de mujeres sobresalientes ha supuesto un antes y un después para algunas de las mujeres que con sólo una idea de proyecto, a día de hoy, y gracias este grupo se han visto con posibilidades reales de convertir su idea en un negocio rentable. ha supuesto también un cambio de paradigma para algunas de ellas que viniendo de negocios tradicionales han visto oportunidades en el entorno online que antes ni siquiera se les pasó por la cabeza. Han conseguido no sólo sobrevivir a los meses más duros de la pandemia sino ganar en calidad de vida y lograr construir un plan alternativo dentro de su empresa que genere beneficios independientemente de la pandemia. El estar dentro de una comunidad de emprendedoras con inquietudes similares te obliga a ponerte las pilas, a trabajar y soñar en grande. Se crean conexiones y sinergias y se comparten tanto experiencias profesionales sino personales para que ya no te sientas nunca más sola, sino acompañada y sostenida por el grupo. Es un chute de energía que dura todo el mes después de cada encuentro.

Esta iniciativa nace de un grupo de mujeres emprendedoras que sintieron la necesidad de crear una red de apoyo -con acento andaluz- en el que poder impulsar sus sueños y éxitos profesionales con otras mujeres. 

Una red donde la competencia no exista y donde apoyarse sea el lema para seguir avanzando. Una red que nos impulse a mejorar nuestros proyectos, para que sean aún más sobresalientes. 

Puedes conocer el equipo aquí

¡VEN A LA COMUNIDAD SOBRESALIENTE!

Una comunidad entusiasta, generosa, comprometida con los negocios de sus sobresalientes. 

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Escríbenos aquí.

¿Quieres estar informada de nuestras novedades?

Apúntate a la newsletter