Llamar la atención es un arte, tener un leadmagnet, tu recurso imprescindible para convertirte en una artista.
Y es que disponer de un elemento de atracción puede ser el generador clave para construir tu primera base de datos con potenciales clientes y, en consecuencia, una fuente de ingresos potencial.
Porque aunque publiques en redes sociales aportando información valiosa, al diseñar este elemento tentador, crearás tu comunidad y tendrás la oportunidad de comunicarte de manera más cercana y personal con las personas que te siguen sin contar con el algoritmo.
¿Tienes creado tu leadmagnet?
Nosotras aprendimos a crear o mejorar el nuestro con Guiomar Sánchez, de Culbuks, en uno de nuestros eventos presenciales del último trimestre del 2022 pero hoy queremos darte algunas pistas para poder hacerlo por tu cuenta, si aún no lo tienes o quieres lanzar uno nuevo.
Así aprenderás cómo crear un leadmagnet
1. Decide qué modelo de leadmagnet crearás en función de la meta que quieras conseguir:
Piensa en lo que quieres que compren o contraten y con esto en mente diseña un aperitivo específico que podría interesar a personas que estén buscando solucionar ese problema o solventar ese deseo y los acerque a conseguir la solución al completo.
2. Elige tu formato favorito:
Una vez tengas claro la solución que aportará tu leadmagnet, escoge el formato en el que lo entregarás. Alguna idea que podría servirte sería una lista de verificación o checklist que guía a las personas a un paso previo antes de llegar a la transformación que buscan; una hoja de trabajo; un video tutorial; un podcast; una guía de recursos; un cuestionario o autoevaluación: un test…
3. Usa plantillas o programas de diseño para lanzar tu leadmagnet:
Si estás empezando con tu negocio y no puedes delegar el trabajo de diseño a un estudio profesional, aprovecha los recursos gratuitos que tienes a tu disposición. Más adelante, cuando generes beneficios suficientes, podrás delegar en profesionales para tener la imagen única que te distinga y te posicione en el lugar que quieres ser vista. Pero mientras, prueba a usar Canva, que te permitirá crear un imán de clientes sensacional y que aunque no esté 100% pulido visualmente sí que te permitirá elaborar y presentar un contenido de valor que se vea atractivo.
4. Comparte tu leadmagnet:
Cuando tengas creado tu imán de potenciales clientes utiliza una llamada a la acción para atraer a las personas con este elemento gratuito. Puedes usar redes sociales, tu lista de contactos o tu página web pero has de llevarlos hasta un formulario o un lugar donde puedan dejarte su correo electrónico o número de teléfono para que envíes el leadmagnet prometido y posteriormente la relación entre tu negocio y este potencial cliente pueda continuar.
Como ves, no es tan complicado como puede parecer crear tu leadmagnet
Sólo has de ponerte manos a la obra, decidir qué crearás, con qué formato, qué programa utilizarás para ayudarte a darle forma gráfica y cómo vas a compartirlo.
Hecho esto, ¡lánzalo!
Pero si aún con estos consejos, te quedan dudas y quieres compartirlas con nosotras o estás con ganas no solo de conocer las claves para crear un leadmagnet irresistible, sino de seguir aprendiendo cómo tu negocio puede avanzar con paso firme, escríbenos aquí y reserva tu plaza para formar parte de la comunidad de Mujeres Sobresalientes.
¡Te recibiremos con los brazos abiertos!