APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA PARA INSCRIBIRTE

Cómo aprender inglés de negocios puede ayudarte a captar nuevos clientes

por | 1 Sep 2021 | comunidad | 0 Comentarios

“What are you talking about, Sarah?”

Déjame contarte mi visión sobre el aprender inglés de negocios. El inglés es el lenguaje internacional de comunicación por excelencia porque es el idioma que nos conecta con otras personas. ¿Sabías que aprender inglés de negocios te aporta valor no sólo a tu empresa sino también a tu vida personal?

“What does that mean?”

Te explico. Es un aprendizaje que te permite definir tu negocio y tu persona mientras te ayuda a captar nuevos clientes. Triple ventaja ¿verdad? Aprender inglés de negocios te ayuda a:

1- Definir tu negocio porque te da más visibilidad y oportunidades. 

2- Definir a tu persona porque demuestra que asumes riesgos y te adaptas a cambios.  

3- Captar clientes porque te abre el abanico de posibilidades de conocer a gente nueva de tu campo y publicar y entender información en inglés sobre tu sector.  

“Really, Sarah?  Then what am I waiting for? Tell me more!” 

aprender inglés empresarial

¿Qué es el inglés de negocios?

“English for professionals must be different and personalized!”

El inglés de negocios es aquel que se usa para comunicar en contextos de negocio en empresas de todo tipo, pequeñas y grandes, por todo el mundo. Para tener un buen inglés de negocios es imprescindible:

1- Claridad a la hora de escribir para dar un mensaje transparente que no confunde al lector. 

2- Un vocabulario específico y directo para ser cristalino cuando comunicamos.  

3- Una gramática simple pero efectiva para transmitir un mensaje eficaz que va a captar nuevos clientes.

Aprender inglés de negocios no debe ser lo mismo que asistir a una clase tradicional. Es muy distinto, debe seguir esas tres pautas arriba y tiene que ser adaptado a las necesidades del grupo. Si te apuntas a una clase así, vas a captar nuevos clientes.

“Sounds good so far.  What else can you tell me, Sarah?”

¿Es necesario el inglés para el desarrollo de tu negocio?

“¡Yes, without a doubt!”

¡El inglés es el idioma de los negocios, entonces por supuesto que es necesario! Se estima que aproximadamente un 52% del contenido de internet está escrito en inglés, lo que significa que la mayoría de información online es en inglés. Aquellas personas que entiendan inglés tendrán acceso a una cantidad de información mayor. Es una gran ventaja para muchos profesionales donde la investigación, la búsqueda de información y la recopilación de datos juegan un papel determinante en el desarrollo y crecimiento del negocio.

Claves para aprender inglés de manera eficaz para tu empresa.

“Use your time wisely!” 

Tu tiempo es algo precioso y valioso y hay que usarlo en clase de inglés como una herramienta. La clave está en una clase con el contenido adaptado a las necesidades específicas de tu empresa. Una clase buena es una donde sales habiendo hecho cosas específicas para tu negocio, tareas que tenías ya en “tu lista de cosas que hacer”, como:

Presentar lo que haces en tu negocio en inglés 

Crear un post para en inglés para tus cuentas en redes sociales

Dar una presentación en inglés sobre tu producto o servicio

️ Traducir contenidos de tu página web al inglés

Leer y entender un artículo de tu sector en inglés

Escuchar y entender un podcast de tu sector en inglés

Está demostrado que cuando aprendemos algo nuevo y lo aplicamos a nuestra vida personal, retenemos esta nueva información más rápido. Lo que os propongo aquí es que busquéis una clase donde hagas exactamente eso. Creo firmemente que aprender inglés de negocios de esta forma, te lleva a tener conversaciones de mayor calidad y te proporciona un estilo comunicativo mucho más real y sincero.

El inglés como herramienta para tu comunicación empresarial

“Yo no necesito aprender inglés de negocios.”  “What? YES, YOU DO!” 

El inglés está en tu día a día aunque a lo mejor ni lo has tenido en cuenta.  Para y piensa un momento: un post en redes, un artículo que te aporte ideas, un podcast donde aprendes, personas que comparten tus intereses, presentaciones, reuniones, informes, negociaciones, cenas y comidas e incluso tareas administrativas.

Conclusión

No te limites y convierte la frase “Yo no necesito aprender inglés de negocios” en “¡Yo aprendo y utilizo inglés de negocios en mi empresa!” 

Imagina una clase donde aprendes y compartas cosas sobre tu propia empresa de forma oral y escrita, donde tachas tareas de tu TO DO list, donde conoces a gente nueva, donde sonríes y conectas. Visualiza una clase donde al terminar te sientes realizada, con ideas nuevas y donde has adquirido nuevas habilidades.

Con un curso para aprender inglés de negocios como os lo planteo, puedes traspasar fronteras, definir tu negocio, definir tu persona y captar nuevos clientes.

“So…what are you waiting for?”

Artículo escrito por Sarah Luckam (Directora de la academia de inglés Sarah English)
Fotografías de Arancha Morera en nuestro encuentro de junio de 2021

¿Quieres estar informada de nuestras novedades?

Apúntate a la newsletter