Si quieres saber cómo vender en Instagram, respira porque no es tan difícil como piensas.
No es fácil mantener nuestras redes sociales llenas de contenido y encontrar la estabilidad entre la cantidad de contenido práctico que interesa a tu comunidad, aquel que sirve para entretener o el que incentiva a que te contacten para contratar tus servicios o comprar tus productos, puede no ser sencillo.
Tu estrategia en redes sociales debe estar enfocada en mantener un negocio o hacerlo crecer por eso no debes dejar de perder de vista el motivo de tu presencia aquí.
Dicho esto…
Estos son algunos de nuestros consejos favoritos para aprender cómo vender en Instagram
Presenta tus servicios:
Muestra al menos cada 15 días cómo es tu trabajo enseñando tu día a día, imágenes o pequeños vídeos del último proyecto en el que estás trabajando o cuenta cómo es de distinto el proceso que sigues tú con tus clientes y te diferencia de otros negocios similares al tuyo.
Ofrece tus productos:
Igual que con los servicios, enseñar a tu audiencia el proceso de creación de tus productos, la preparación de un envío o las diferencias que hay entre un producto prefabricado o el tuyo (que es especial por sus ingredientes o por su personalización), también te ayudará a conseguir preguntas acerca de ellos y posteriormente aumentar la posibilidad de ventas.
Habla de sus beneficios:
Si te cuesta hacerlo ¿por qué no pruebas a pedir un testimonio a personas a las que ya hayas ayudado (nos vale que sea tu prima o tu vecina si aún no tienes clientes, siempre que sea un testimonio 100% real)? Muchas veces nos parece que contar las virtudes de lo que hacemos es vanidoso cuando no lo es en absoluto, así que si te cuesta empieza a practicar y dar a conocer tu valía o comienza a pedir que los demás te dejen una referencia en vídeo o en texto ya sea en tu ficha de google, por Whatsapp, correo o MD en redes y así poderlo utilizar para generar confianza en aquellos que aún no te conocen.
Crea una formación online con lo que sabes:
Tus conocimientos también te sirven para vender porque contando todo lo que has aprendido hasta ahora por tu profesión o experiencia vital ayudarás a las personas que te siguen o te encuentran a conocerte mejor y sentirse identificadas. No temas hablar de lo que ya sabes porque con eso, también podrías empezar a crear tu primer producto digital, tu primera mentoría o tus consultorías por horas
En definitiva, crea contenidos que generen interés y pregunta, pregunta mucho cómo yo voy a hacer a continuación y sigue formándote cómo hacemos las Mujeres Sobresalientes en esta comunidad.
¿Te ayudó esta publicación? Cuéntame en comentarios y dime sobre qué necesitas que siga creando más artículos que te ayuden a vender sin vender en Instagram o en la red social que te apetezca.